¿Qué quieres ser de mayor?

Hoy quiero hablaros de sueños. De esos de verdad. De esos que llevamos tan dentro. De esos que son tan reales que te transportan a esa mágica edad en la que aún te puedes permitir soñar despierto sin sentirte culpable o incapaz. Esos sueños de la infancia que con ternura, inocencia y sinceridad respondían a la tan manida pregunta de: “¿qué quieres ser de mayor?”. Y yo lo tenía muy claro. Recuerdo como si fuera ayer cuando estaba en el primer curso de prinaria que nos mandaron dibujarnos a nosotros mismos ejerciendo la profesión con la que soñábamos, y yo me dibujé en un escritorio lleno de papeles escribiendo. Sí. Quería ser escritora. Y lo deseaba tanto que a medida que crecí, nunca cambié de opinión y siempre respondí lo mismo. De pequeña escribía cuentos y pequeñas rimas y participaba en concursos. Era tanta mi ilusión… Hasta que, en la adolescencia una persona me dijo:”¿sabes que es muy difícil vivir de ser escritora? Eso puede ser una afición, pero mientras, deberías tener un trabajo de verdad, uno con el que se gane dinero aunque no te guste.” Y aquello se me quedó grabado a fuego en mi alma. Fue un shock. Y desde ese momento abandoné un poco ese sueño y me centré en pensar en qué trabajo querría ejercer, se me podría dar bien y podría ganar dinero con él… Y algo murió en mí. Encerré mi sueño en un rincón de mi alma y tiré la llave….
Y ahora os digo, tras haber estudiado y terminado una carrera de algo que sí que se me podía haber dado bien, que sí quería ejercer de ello, y que sí podría ganar bien de dinero… Repito, ahora os digo, que ni estoy ejerciendo de ello, que me he dado cuenta de que se me podían haber dado mejor otras cosas y que… ¡a la mierda el dinero! El dinero, el deber y las expectativas de los demás… Tres auténticos mata-sueños que me hicieron tirar la llave de la felicidad.
Y cuando me di cuenta de lo que en verdad quiero ser desde siempre, volví a encontrar aquella llave y abrí la puerta.
Ahora estoy aquí, escribiendo en un blog y he escrito una novela. ¿Se podría considerar que he cumplido mi sueño? Mucha gente me diría que no, puesto que no vivo de ello ¿no? Entonces ¿si no ganas dinero con ello significa que no has cumplido tu sueño? Porque yo ahora escribo todos los días y he conseguido escribir una novela… Al menos puedo decir que de mayor estoy siendo lo que de pequeña quería ser.

(La imagen de la entrada está sacada de la siguiente web: http://www.nomecuentescuentos.com/sor-juana-ines-de-la-cruz-el-mejor-escritor-de-america-fue-una-chica/)

2 comentarios sobre “¿Qué quieres ser de mayor?

  1. Me encanta como escribes,tienes que escribir ,que tu mente imagine y que tus dedos no paren de teclear ,difícil sera ese mundo,pero lo que escribas siempre habrá alguien que lo leerá.Te quiero mija

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s