EL MUNDO NECESITA UNICORNIOS

La imagen de la entrada que da título a este post pertenece a un libro infantil que se titula: “El regreso de Telma el unicornio”, la segunda parte de “Telma el unicornio” del autor Aaron Blabey. Os recomiendo ambos porque tratan el tema de la fama y explican sus pros y contras a los niños de una forma muy interesante y cercana para ellos (por no hablar de sus portadas llenas de brilli-brilli).
Pero, aparte de recomendaros esos dos libros, me he quedado con esa frase:”el mundo necesita unicornios”. Qué inspiradora, qué gran verdad esconde… Me encantaría abrir un debate sobre ella, pero aquí sólo puedo establecer un soliloquio. (Aunque en comentarios me podéis dejar vuestras impresiones).
A veces tengo la sensación de vivir como un hámster, dentro de una jaula y haciendo girar una rueda que no me lleva a ningún sitio y que en realidad ni me divierte, pues no saco nada con ello. Sólo lo hago por monotonía y porque alguien me la ha impuesto y se supone que es lo que debo hacer. En un mundo de imposiciones y oscuridad, donde todo puede tener doble sentido, donde la gente puede tener dobles intenciones, donde todo es cuestionable, y la condición humana la primera de todas, está claro que se necesita algo que aporte luz y colores, pues si no, ¿qué sentido tendría todo? Y creo que todos en menor o mayor medida tenemos nuestros propios unicornios. Una afición, una persona, un animal, una música, un libro, un lugar… Algo que nos conecte más con la vida en su sentido más literal. Algo que nos conecte el corazón y nos haga palpitar de emoción. Algo que nos haga brillar. Siempre que pienso en la oscuridad del mundo pienso en lo mucho que a los niños les gustan los unicornios, porque ellos conectan más fácilmente con la vida y están más cercanos a una vida de colores que los adultos grises.
Por eso yo hoy os digo: buscad vuestro unicornio personal y no renegueis de él. Pues todos lo necesitamos. Como dice el cuento: “el mundo necesita unicornios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s