Solo no acompañado

Al habla Noah.

Hace poco tuve la suerte de que me enviaran un vídeo muy interesante en el que se exponían dos términos a menudo confundidos por muchas personas (entre las que yo misma me incluía), y que son: timidez vs. introversión.

Os recomiendo encarecidamente que veáis el vídeo cuyo enlace dejo al final de esta entrada porque es sumamente ilustrativo y explicativo.

Si es cierto que es la primera vez que me he encontrado una exposición tan clara de la contraposición de dichos términos tan a menudo confundidos, y me he visto reflejada en la mayoría (por no decir todas) de las actitudes que describe.

Muchas veces me he sentido culpable por preferir estar sola en casa metida en mis cosas, en mi mundo y en mis aficiones, en lugar de salir de madrugada y rodearme de un montón de gente. O he tenido problemas al rechazar ir a quedadas en las que hubiera muchas personas desconocidas para mí. Y ahora entiendo el significado global de la tan manida frase: “es un poco tímida hasta que coge confianza”. Es como decir: “es tímida hasta que se demuestra lo contrario”.  Y a veces sí se puede demostrar lo contrario. Porque puede que no se trate de timidez, sino que sea introversión.

 

2 comentarios sobre “Solo no acompañado

  1. Ese vídeo es genial, y lo explica todo perfectamente. Yo soy una persona introvertida a menudo calificada como tímida. Y sí, tengo cierto grado de timidez en algunas ocasiones, pero me siento totalmente identificada como una persona introvertida. Y me gusta. Normalmente, cuando estoy sola, es por placer. Eso desde fuera a veces no se entiende.

    Buen tema.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s