Vive tu película

Al habla Noah.

He estado de vacaciones, sí. Se ha notado. Pero ya estoy de vuelta con las pilas cargadas, sin errores informáticos y con más entradas.

Lo peor de ser observadora y reflexiva, es que la mente nunca coge vacaciones, y claro…yendo a sitios turísticos, piscinas y playas te das cuenta de cómo vivimos hoy en día las vacaciones. Y quien dice vacaciones dice también: eventos familiares, fiestas, momentos, días… Lo he visto claro: vivimos la vida a través de las cámaras. De hecho me encontré con un cartel en un sitio que ponía: “no hagan de su viaje una película, sean sus protagonistas. Así que no usen cámaras”. Podía haber hecho una fotografía de dicho cartel, pero sería muy hipócrita y he preferido mantenerlo en el anonimato, aunque el resto del viaje no pude evitar preguntarme quién pudo ser el artífice de tamaña genialidad. Sí que es cierto que tenemos las cámaras y móviles encima todo el día. Parece que ya son, o parte de nuestros ojos o prolongaciones de nuestras manos, porque me sorprendí a mí misma teniendo que quitar la vista de la pantalla para mirar con mis verdaderos ojos la maravilla de paisajes que se extendían ante mí.

Estamos más pendientes de captar momentos que de vivirlos. Porque si no se envían, se comparten o se enseñan es como si nunca se hubiera vivido. Contarlo no es suficiente, hay que demostrarlo. Y he visto a gente al borde de ni siquiera vivir el momento, jugarse el tipo para captar una imagen o derretirse las retinas mirando a una cámara que no podía ocultar tras de sí un sol de castigo.

Conste que me parece precioso poder recoger momentos inolvidables y guardarlos en cualquier tipo de dispositivo para que pasen a ser imperecederos, pero no nos olvidemos de vivir las sensaciones y no sólo nos limitemos a rememorarlas.

—————————————————————————————————————————————–

Canción: Stone Gossard, Eddie Vedder (Pearl Jam)  (1998). Yield [CD]. Epic Records.

2 comentarios sobre “Vive tu película

  1. Hay un perfil de persona a la que yo llamo “chica/chico instagram”, y es esa persona que siempre busca captar la foto perfecta que además normalmente es artificial. Esa persona que posa con sonrisa de anuncio y alegría estática para un click y después vuelve a su cara y a su vida normales. Me molesta mucho. Tengo dos amigas con las que siempre quedo a la vez, somos un trío, y una de ellas es una “chica instagram”. Siempre que nos vemos hace foto de los platos bien colocados antes de empezar a comer, de las copas de un vermú, del café decorado, y de todas esas sonrisas de foto que dedica a la cámara. Y yo, poco amiga de esta costumbre, me quedo ahí esperando a que termine te retocarlas, subirlas y todo lo demás. Me irrita.

    No sólo hay que disfrutar de esos momentos fantásticos, también hay que saber mostrar la imperfección porque forma parte de la vida. No todo es bonito, positivo y maravilloso, también hay malas caras, malos días y todo eso es lo que hace a la vida tan real y a nosotros tan humanos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s