Cierta incertidumbre

Noah al habla.

El gran Socrates dijo:”Sólo sé que no sé nada”. Y con esa cita ya se pudo haber echado a dormir porque dio en el clavo. Realmente nos pasamos la vida creyendo que sabemos cosas con certeza cuando en realidad vivimos en una perpetua incertidumbre.

Desde que nos levantamos y no sabemos si ese día llegaremos a tiempo al trabajo o se alinearán los planetas para provocar el atasco o el retraso del transporte público más catastrófico, hasta por la noche en que no sabemos si esa llamada que tanto esperábamos se producirá, si nos dará tiempo a terminar un trabajo de última hora, si el bebé se dormirá pronto y pasará buena noche, y un largo etcétera de impredecibles situaciones.

Desde luego lo que es cierto es que vivir es dudar. El día a día es una eterna cuerda floja que, irónicamente, nos mantiene cuerdos a duras penas. Nos pasamos el tiempo esperando y desesperando, y entre medias es cuando ocurren cosas, cuando la vida sucede y apenas nos damos cuenta. Los mejores momentos pasan inadvertidos ante unos ojos más preocupados de la espera, más pendientes de lo que podría pasar, en lugar de ver lo que ya está pasando. Y después viene el lamento, la pena e incluso la culpa. Cuando ya hemos desesperado por completo llega el remordimiento de no habernos dado cuenta, ¿de qué? de lo más importante: de vivir.

Porque todo esto no es nuevo, pero vale la pena recordar esas clases de literatura que nos regalaron una gran cita: “carpe diem, quam minimum credula postero” (aprovecha el día, no confíes en el mañana).

Así que ponlo en práctica y deja ya de leer este blog y aprovecha tu día, sobre todo, para nada.

Canción:Louis Armstrong, Bob Thiele, (1966), What a Wonderful World(sencillo). ABC, HMV.

3 comentarios sobre “Cierta incertidumbre

  1. Qué razón tienes y qué buen consejo. Siempre hay que vivir cada día como si fuera el último, porque nunca sabemos cuándo lo será. Y el día que llegue no habrá vuelta atrás. Tenemos que aprovechar mientras tenemos oportunidades. Yo disfruto mucho de las pequeñas cosas de la vida, en realidad son las que la hacen grande. Buena entrada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s