Donde soñar sin permiso

Y cuando llegaste a mi vida supe que iba a ser capaz de todo. Desde el primer momento podía sentir tu abrazo y ese olor tan característico de abrirme a un mundo nuevo, esa fragancia que cada día me transporta a un universo diferente, un sitio en el que nada es importante pero todo es trascendental. Ese lugar donde los sueños se hacen realidad y puedes huir de tus pesadillas e incluso descubrir otras nuevas.

Es un “Donde” intangible. Un Donde llorar no está mal visto, Donde emocionarte, Donde dejar una parte de ti mismo, Donde conocer y aprender y perder. Donde reinan el caos y el orden, donde nada es demasiado ni suficiente porque pides más. Porque pides otro, porque no puedes parar, ni devorar, ni descansar. Porque ése es el descanso, es lo que ansías hacer tras un día largo, es lo que necesitas abrazar en soledad. Una soledad llena de compañía, llena de esperanzas, llena de quimeras, pero LLENA. Llena tanto un corazón roto como una mente en blanco. Y es el blanco de tus bordes, el blanco de tus espacios, el blanco de las transiciones y el de ese final que no esperas.

Y sí, ahí llega. Siempre llega. Llega el momento de echar de menos, llega el momento de acariciar, recordar, abrazar. Abrazar una historia que quizá no se acaba. Abrazar unos sueños que siempre contendrá. Contendrá ese amor y ese tiempo. Tu tiempo. Un tiempo en el que por arte de magia puedes volver atrás, y revivir y sentir y despedir. Qué duro es despedir. Ya forma parte de ti. Sensaciones que no se pueden extinguir. Ni querrás.

Y de repente me di cuenta de que había descubierto el arma más poderosa para ser feliz: la imaginación. Y la varita mágica para despertarla: la lectura.

FELIZ DÍA DEL LIBRO

Canción: Nena Daconte (2008) El Aleph (CD) Retales de Carnaval. Universal Music Spain.

3 comentarios sobre “Donde soñar sin permiso

  1. Cómo me ha gustado esta entrada. Los libros y sus mundos me acompañan desde que aprendí a leer y son amigos que nunca me abandonan. Me ha gustado tanto leerte porque en cada una de tus palabras se destila un amor por la lectura que sólo los verdaderos amantes sentimos. Cada libro, cada historia, cada vuelta de hoja es un mundo nuevo por descubrir, por vivir.

    Leer es una de mis aficiones más queridas y un compañero siempre fiel. Quien tiene un buen libro tiene un tesoro. Y me encanta cuando alguien disfruta con ellos tantísimo como yo. Son experiencias, universos, son vidas. En nuestra mente, nuestra imaginación, nuestra alma incluso. Son puertas que nos dan la bienvenida.

    Gracias desde aquí a todos los que en algún momento creáis esa puerta, porque entrar en vuestros mundos es para vuestros lectores un regalo infinito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Has expresado en muy bellas palabras conceptos inexpresables. El libro, la puerta al pasado y al futuro, esa conversación con otros tiempos y otros lugares, algunos inexistentes o mejor, que sólo existen en esa maravilla. Esa historia interminable que existirá mientras haya lectores ávidos de viajar. ¡Ojalá todos pudiésemos ser ese Bastian que admirado abre el libro y queda atrapado por la historia! ¡Ojalá todos los niños, desde bien pequeñitos, aprendiesen a emocionarse con las aventuras de Bilbo o pudiesen viajar por el tiempo con Raistlin!

    Le gusta a 1 persona

    1. Te sientas como te sientas siempre tendrás una puerta a tu alcance que te haga viajar a los mejores lugares y te haga cambiar tu estado de ánimo, y todo con la misma intriga que como si vivieras diferentes vidas en una sola. La magia de la lectura…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s