Capítulo 1 SDQ

CAPÍTULO 1

(Sombras de una Quimera)

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE DE 2010

La inmensa oscuridad lo invadía todo, tan pesada como intangible atenazaba mi corazón; prefería seguir sumida en ella antes que descubrir qué es lo que me ocultaba. Poco a poco parecía que se iba haciendo menos densa, pero seguía sintiendo ese peso enorme sobre mis hombros y esa desazón imposible de aliviar. Fue entonces cuando comencé a vislumbrar una figura en el suelo que se me antojaba familiar; a su lado unos pies la acompañaban. Entonces vi los rostros de un hombre y una mujer tan parecidos al mío o el mío a los de ellos. Unas manos negras tiraban de la mujer mientras el hombre yacía inerte en el suelo. Cuando me di cuenta de lo que estaba viendo conseguí coordinar mis pies para que se pusieran a correr, quería gritar pero la oscuridad se tragó mis gritos así como lo hizo con el cuerpo del hombre, sumiéndose en un pozo tenebroso, poco antes de que aquella mujer pudiera alcanzarlo porque alguien también tiraba de ella. Antes de proseguir con mi carrera me giré, pero lo único que pude advertir fue la forma de un anciano que al final la soltaba. Sentí que me caía al vacío pero algo blando y mullido me recogió; no era más que mi cama, y la oscuridad pasó a la claridad de la mañana que se colaba por las rendijas de mi persiana.

Poco tardó mi abuela en hacer aparición en mi habitación. A pesar de sus pausados andares y su pelo entrecano nadie podría decir que aquella mujer ya tendría sobre sus hombros la octava década, ya que, tanto su rostro como sus manos parecían estar eludiendo el paso del tiempo. Sin embargo, el apagado azul de su mirada transmitía que había visto muchas cosas, más incluso de las que quisiera seguir recordando. Se sentó en el borde de la cama y empezó a acariciar mi largo pelo castaño que caía en una cascada de bucles.

—Mi niña, has vuelto a tener una pesadilla —dijo mi abuela en un hilo de voz—. No has dejado de tenerlas desde lo que ocurrió.

En el momento en que iba a replicar, la cavernosa voz de mi abuelo ascendió por las escaleras reclamándola, la cual me dirigió una sonrisa antes de irse. Me la quedé mirando sumida en mis pensamientos hasta que hice un ímprobo esfuerzo para levantarme y vestirme…

Continuará…

Canción: Charlie Clouser (2007) Main titles (CD) Dead Silence. Lakeshore Records.

4 comentarios sobre “Capítulo 1 SDQ

  1. Uf, empezamos fuerte. Da la sensación al leer lo de los rostros parecidos al suyo (y al de ellos) que ese hombre y esa mujer puedan ser sus padres, y más aún al despertarse con su abuela que le habla de las pesadillas “desde lo que ocurrió”. Está claro que hubo un acontecimiento traumático en la vida de la protagonista que le ha marcado el presente. Con esa música de fondo nos quedamos con un montón de preguntas que resolver… Y con un nudo en el estómago.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me parece precioso y estremecedor. ¿Los padres murieron de una manera violenta? ¿Tal vez uno mató al otro o tal vez entrase algún ladrón o algo parecido. ? De cualquier manera, me ha parecido muy bueno.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s