Noche color Violeta (Parte IV)

Viernes 18 de febrero de 2005

Al habla Escarlet.

Y allí estaba, aquel pequeño artilugio pero gran invento de la humanidad me iba a proporcionar la solución a mi dilema. Cogí mi móvil mientras apresuraba el paso para tratar de no perder la pista de Antonia, Laurelia y Modesto, busqué en mi limitada agenda de contactos su número de teléfono y la llamé sin demasiadas esperanzas puestas en su respuesta. Pero el destino parecía que por fin quería ponerme las cosas fáciles, así que al tercer tono escuché su voz al otro lado.

—¿Dónde os habéis metido? Os llevamos un rato buscando… —preguntó Violeta sin demostrar en voz excesiva preocupación.

—Modesto está muy pasado, tía, casi nos… atropellan… —conté un tanto titubeante, pues no quería dar ningún tipo de detalle que minimizara la gravedad de la situación.

—¡¿Qué me dices!? —dijo esta vez en tono sobresaltado. —Pero no ha muerto nadie ¿no?

Su voz me decía que su mente estaba pendiente de Gorca en un 90%; y el otro 10% estaba siendo paulatinamente absorbido por el alcohol.

—No, todos estamos bien. Les estoy siguiendo porque Antonia también está ida y Laurelia… bueno, ella siempre parece que está en otro mundo, ya sabes… Así que tengo que cuidar de ellos.

Me interrumpí a mí misma para darme tiempo a pensar en cómo poder cuidar de todos.

—Voy a tratar de que todos vayamos al Burger. Id vosotros para allá ¿vale?

—¿Eh? ¡Ah! Vale, vale —contestó de manera distraída.

—¿Te has enterado? ¡Al B-u-r-g-e-r! —dije con cierta exasperación.

—Sí, sí.

Y me colgó.

Así que eché a correr tras los tres jinetes del apocalipsis, a los que acabé alcanzando sin problemas puesto que Modesto iba saltando de baldosa en baldosa a la pata coja, mientras Antonia le imitada y Laurelia simplemente iba a su lado con las manos metidas en los bolsillos del abrigo.

—¡Vamos Escarlet! Quien pise raya bebe.

—No, aquí nadie va a beber más. Vamos a ir al Burger a comer algo, que es lo que todos necesitamos.

—Está claro que todos menos tú, que estás acostumbrada a no comerte un rosco… —me dijo Laurelia provocándome claramente.

Yo me estaba incendiando, pero decidí mantener claras mis prioridades, y lo que tenía era que conseguir que todos acabáramos juntos en el Burger.

Si hasta yo me aburrí con aquel tedioso paseo que nos estaba haciendo seguir Modesto, no os haré partícipes de ninguna descripción al respecto. Solo os diré que mi paciencia se vio pronto recompensaba, puesto que a mitad de camino Gorca y Violeta nos acabaron alcanzando. Por fin me sentí aliviada. Traté, de nuevo, de no mirarles demasiado, incluso a pesar de que me llamara poderosamente la atención la coordinación que tenían al andar y besarse al mismo tiempo. Yo me tropecé un par de veces por echar la vista atrás, y ellos sin embargo, mantuvieron el equilibrio de manera envidiable.

Gorca se dirigió un par de veces a mí. Se notaba que se había dado cuenta de mi hostilidad hacia él, y comprobé que su estado era el opuesto al de mi amiga. Ese dato me alarmó y comencé a montarme la idea en la cabeza de que él se había mantenido cuerdo mientras había estado emborrachando a Violeta para después… Para tener un final que yo no le deseaba a mi amiga.

Por fin llegamos al Burger, cogimos una mesa y Violeta apenas se había sentado cuando salió disparada hacia el baño. Antonia la siguió. Y yo, aunque tardé en reaccionar, también las seguí y en uno de los cubículos del aseo vi una imagen que Violeta jamás recordaría, pero que yo nunca podré olvidar…

Si queréis saber qué estaba ocurriendo en el baño, no os perdáis la entrada del próximo martes día 20 de marzo en: Noche color Violeta (Parte V)

Canción: Bruno Mars (2010) Doo-Wops and Hooligans (CD). Elektra Records.

 

2 comentarios sobre “Noche color Violeta (Parte IV)

  1. Madre mía, qué intriga. ¡Cualquier cosa puede pasar en un baño público! Y la mayoría nada agradables de encontrar. A ver cuál es la próxima aventura de Escarlet y su pandilla, ¡queremos saber!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s