Lo que enseñan las arrugas

Al habla Noah.

Hoy vengo con una reflexión que me hice el año pasado sobre qué significa crecer más allá de la evidencia. Porque el paso del tiempo cambia y los años marcan y las marcas del cuerpo van más allá de las arrugas.

Es duro crecer… Estaréis asintiendo, pues no os estoy descubriendo nada nuevo;lo importante viene cuando uno se cuestiona: pero… ¿qué es crecer?
Para algunos puede significar cumplir años, sin más; para otros las canas,las arrugas,la flacidez,los despistes,el deterioro físico vaya. Para mí, tras tiempo de autoanálisis y meditación, crecer es aprender a asumir.
Asumir que la familia de sangre no es siempre la mejor familia.
Asumir que lo que uno cree que es amistad para el otro es conveniencia.
Asumir que hay momentos en que hay que hacer criba de la gente que nos rodea.
Asumir que el ser humano es incongruente y cínico, pues a pesar de pedir honestidad no es capaz de aceptar la verdad y le asusta la sinceridad.
Asumir que no hay buenos y malos,ni blancos ni negros,sino una gran paleta de grises.
Asumir que para otros uno mismo puede estar en el grupo de los “malos”.
Asumir que lo que uno cree que nunca le va a tocar, le tocará; y que lo que uno espera que no llegue, llegará.
Asumir que cabe la posibilidad de que la vida y las personas nos sorprendan, incluso para bien.
Asumir que lo más importante es uno mismo.
Asumir que con la vergüenza ni se come ni se almuerza, solo cierra puertas y te hace perder la posibilidad de dejarte autosorprender.
Asumir que cada día es único y que no se ha de esperar a decir lo que uno quiere o piensa; en definitiva lo que he hecho yo misma con este escrito.

Aún así no hay que temer el crecer pues el cambio nos puede sorprender.

Canción: Dani Martín (2013) Qué bonita la vida (CD) Dani Martín. Sony Music.

2 comentarios sobre “Lo que enseñan las arrugas

  1. Qué bonita canción esta de Dani Martín, no la conocía. Me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar, además de tus palabras. Qué bonita la vida… Y es que sí, la vida es una sorpresa en sí misma, y puede llegar a ser preciosa. Yo pienso que hay momentos en nuestra existencia tan especiales, tan únicos y maravillosos, que aunque sean efímeros le dan sentido a todo, incluso a lo malo. Hay instantes que valen más que años. Un segundo puede darle sentido a toda una vida. Lo sé, soy una romántica, qué voy a hacerle.

    Sobre el significado de crecer… Es una reflexión interesante, y cierta. Crecer para cada uno significa una cosa, o más bien muchas. Asumir, como tú dices, pero para mí sin duda crecer es justamente eso, crecer, en todo el sentido de la palabra. Hacerte mejor, más completo, trabajar en ti mismo, aprender en definitiva. Aprender a reconocer todas esas cosas valiosas, todas esas personas, esas experiencias, que nos llenan y nos hacen más grandes. Nos hacen crecer. Qué bonita la vida…

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta mucho tu idea de que crecer sea “hacerte mejor y más completo”. El problema es que muchas veces llenamos la mochila de tantas experiencias que no sabemos cómo manejar, que nos llevan a decrecer. Eso es lo bonito, saber manejar las experiencias y que siempre nos sumen.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s