Noche color Violeta (Parte II)

Viernes 18 de febrero de 2005

Al habla Escarlet.

El frío comenzaba a traspasarme los huesos y sólo llevábamos quince minutos en aquel dichoso parque. Había rechazado consumir cualquier tipo de bebida alcohólica y la situación que se estaba planteando me quitaba incluso las ganas de beber aunque fuera un vaso de Coca Cola.

Yo me mantenía en una posición de observadora que me permitía hacerme cargo de todo lo que estaba ocurriendo. Y la escena era la siguiente:

Modesto no dejaba de hacer todo tipo de bromas exageradas en relación con cualquier tema que sacaba Antonia, en quien el alcohol estaba provocando que diera rienda suelta a su lengua. De hecho, me di cuenta de que ella ya se estaba sirviendo un tercer cacharro.

Sin embargo, con Laurelia ocurría todo lo contrario, y a pesar de tener un vaso en la mano, apenas había bajado el nivel del líquido contenido, pues los chupitos que daba eran muy pequeños. Por supuesto yo no perdía ripio de mi querida Violeta. Gorca estaba quemando el contenido de aquel paquetito misterioso, que desveló rápidamente su verdadera cara cuando vi que acababa en dos cigarros liados, uno para él y otro para ella. Casi me dio un vahído. Mi Violeta llevada por el camino de la perdición…

Esperé a que aquello le diera el suficiente asco, pero no lo hizo. Yo ya iba a intervenir cuando lo vi, lo presencié y se me quedó tan grabado en la mente que a día de hoy lo sigo reviviendo tal cual ocurrió. Violeta y Gorca habían juntado sus caras para aspirar el humo de sus cigarros. Por lo visto, según me enteré más tarde, era una forma de “disfrutarlo más”. Pero yo sabía en qué iba a desembocar aquella cercanía. Y Modesto no dio gala de su discreción cuando gritó a los cuatro vientos: “¡se están liando!”.

Y ni la vergüenza de saberse descubiertos y observados los frenó y no había minutos suficientes en mi reloj para contar el tiempo que se estaban regalando el uno al otro. Me sentí mal y me aparté de aquella zona y me dediqué a observar la oscuridad violeta del cielo, y me pareció una preciosa alegoría de aquellos sentimientos que me estaban naciendo.

Pero si pensaba que la situación no podía ir a peor, por mi lado pasó corriendo Modesto. Le dirigí una mirada de soslayo pero no me interesé más por lo que ocurría, hasta que por el rabillo del ojo no se me escapó el rápido correr de Antonia; y unos segundos más tarde el de Laurelia. Ahí sí que me preocupé. Laurelia nunca corría, no lo hacía ni en clase de Educación Física, lo cual no criticaré jamás pues yo tampoco lo hacía. Por lo que,  claro estaba, que su carrera iba motivada por la necesidad, y esa urgencia me preocupó y me sacó de mis propias e intrínsecas inquietudes. Así que los seguí, o mejor dicho, los perseguí, no sin antes echar un vistazo rápido a Violeta que continuaba riéndose bobaliconamente con Gorca.

Salí del parque, llegué a la carretera y me frené en seco cuando vi aquella escena: a Antonia y Laurelia gritando desde la acera a un Modesto que se encontraba tumbado en mitad de la carretera. En ese momento unas luces alumbraron aquella calle mal iluminada y algo me empujó a volver a echar a correr hacia Modesto mientras aquellos faros se cernían sobre mí cada vez más…

Si quieres saber cómo continúa la historia, no te pierdas el capítulo Noche color Violeta (Parte III) el martes 6 de marzo.

Canción: Canción: Randy Newman (1995). You’ve got a Friend in me (Hay un amigo en mí). [CD]. BSO Toy Story

2 comentarios sobre “Noche color Violeta (Parte II)

  1. Ay madre, esto se torna cada vez más tenso. Creo que para la continuación de la semana que viene me voy a coger unas palomitas para disfrutarlo como Dios manda, ya incluso adquiere tintes de novela de suspense jajaja!

    Modesto… En fin, qué malas son las drogas, la adolescencia y la tontería todo junto. A ver qué pasa…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s