De toda la vida

Al habla Noah.

«De toda la vida…» que inicio o fin de frase tan manido. Es una coletilla que se viene usando también de toda la vida. Seguro que os la han repetido muchas veces en diferentes tipos de situaciones y con diversos tipos de sentidos.
Porque algo de toda la vida puede significar: bueno, costumbre, imposición encubierta, argumento de poder y por último, pero no menos importante: cercano, conocido, de siempre.

Todos hemos caído alguna vez en la jugosa tentación de usarlo. Nos hace sentir seguros, protegidos, arropados por su amplio y apabullante significado que no deja a nadie indiferente. Puede sonar a expresión arcaica, pero hasta el más joven se ha sentido mayor al usarla y le ha gustado hacerlo.

De toda la vida… Hay algunas personas que son así, de toda la vida, y llegan a ella para quedarse. Nunca sabes cuánto, pero sabes que no quieres que sea poco. Porque esa persona te hace sentir más tú, te hace mostrar más tu personalidad, te hace sacar la mejor versión de ti mismo. Una persona con la que la química no se estudia: se vive. La conversación no se provoca: fluye. Las miradas no se preguntan: se entienden.

¿Estoy hablando de amor? Bueno, según se mire. El amor se puede presentar de muy diversas formas. Tantas que apenas nos damos cuenta de ellas. Son tan de toda la vida que ya apenas las reconocemos. Pasan ante nosotros como una película, escondidas entre fotogramas o claras en primer plano. Da igual, no nos fiamos. No puede ser para nosotros. Pero sí, siempre hay alguien esperándonos.

El problema es que nos hemos olvidado de amar, nos hemos agotado de sentir, nos hemos cansado de disfrutar. Porque dar rienda suelta a los sentimientos y la libertad nos asusta, nos vuelve inseguros. Tanto, que nos da vergüenza confesar todas las chorradas potitosas que nos hacen sentir idiotilusión.

Pero un día, sí, cualquier día, uno que no sea nada especial, sí, uno en que sólo hagamos cosas de toda la vida, llega alguien que hace de verdad un mundo de toda esa vida.
Alguien con quien mantengas horas de conversación sin apenas decir una palabra . Alguien con quien mirar al techo sea como ver las estrellas. Alguien a quien sientas aún en la distancia. Alguien que te sujete incluso en la caída. Alguien que te aconseje sin obligarte a nada. Y alguien que sea como este blog, para todo y para nada.

Dedicado a todas esas personas que aman, que sienten y que tienen a alguien a quien sienten «como de toda la vida».

¿Qué opináis de la reflexión? ¿Creéis que nos cuesta mostrar nuestros sentimientos? ¿Habéis sentido ese flechazo de química con alguien? ¿Amigo, pareja, familiar…?

Deja tu comentario más abajo. ¡Gracias!

Canción: Melendi (2005). Caminando por la vida. [CD]. Que el cielo espere sentao. Parlophone Spain.

4 comentarios sobre “De toda la vida

  1. Qué entrada tan preciosa, Noah. Es de lo más bonito que te he leído. Me he sentido identificada con cada una de tus palabras, tengo la inmensa suerte de conocer a alguien “de toda la vida”, incluso a dos personas que hacen de esa vida un mundo, como tú has dicho y me parece una manera perfecta de describirlo. Cuando llega alguien así, para quedarse, hace que nunca más estés solo, porque sea donde y cuando sea en esa persona tienes un hogar.

    Y quiero compartir contigo esto porque, aunque es algo muy íntimo, estoy segura de que sabrás comprenderlo: para mí las mejores personas de mi vida son hogares. Porque siempre tendré sus brazos cuando me falten, esa mano a la que agarrarme o simplemente ese rincón a salvo del mundo donde refugiarme cuando quiero esconderme. Y donde no necesito esconderme nunca.

    Sólo por sentir algo así merece la pena arriesgarse y lanzarse al río. Puedes ahogarte un poco, pero también puedes terminar en un mar brillante bajo los rayos del sol. Y eso hace que cualquier riesgo merezca la pena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me ha encantado eso que has dicho de que las mejores personas de tu vida son hogares. Porque qué cierto es eso… esas personas que acogen tu alma y la cuidan con tanto mimo que las sientes tan cerca que con ellas te sientes como en casa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s