Príncipes que salen rana (Parte III)

Una tarde-noche de otoño de 2004

Escarlet al habla.

Cuántas veces me habrá dicho Violeta: «yo volvería atrás, pero sabiendo todo lo que sé ahora». Y qué razón tiene… Si yo pudiera volver a esa noche siendo quien soy ahora, no habría pasado lo mismo. Pero somos fruto de nuestras experiencias y el aprendizaje es duro…

Todo prometía. Y ahí residió el primer error. Ese fue uno de los días que me enseñaron a no poner las expectativas demasiado altas, porque luego la caída duele más.
Yo no solía salir los viernes. Bueno… ni los sábados, ni los domingos y aún menos entre semana. Todo mi tiempo se lo dedicaba al estudio en el que me afanaba por afán de fanática superación, valga la redundancia. Pero no para superarme a mí misma, sino para superarle a él, a Leonardo. ¿Por qué quería ser mejor que mi supuesto novio superdotado? Porque siempre he tratado de ser objetiva, y el hecho de que fuera mi supuesto novio no cambiaba su arrogancia. Él sabía que no era bueno, sino mejor. Pero yo le quería demostrar que no hay que desprestigiar a los demás y la capacidad de trabajo y esfuerzo. Aunque he de confesar que no creo en absoluto en la frase de querer es poder, puesto que, en mi opinión, querer es sólo poder intentarlo.

El caso es que aquella tarde-noche del otoño de Madrid —ese otoño de antes que ya asomaba a principios de septiembre y te hacía olvidar el verano de un plumazo para que así la transición al colegio no fuera tan dolorosa— Violeta se puso guapa. Yo no. De hecho iba bastante «costras«, (lo que viene a significar cutre en mi jerga particular).

Salimos con Leonardo y algunos chicos de clase. Entre ellos se encontraba el súper amor de Violeta, así que ambas habíamos salido con un mismo objetivo. Aunque yo, para los años que se suponía que llevaba con Leonardo, ya nos valía no habernos besado ni una sola vez. Y yo me prometí a mí misma que de aquella noche no pasaba.
Tuve por primera vez contacto con el alcohol. Fue un encuentro rápido, frío y distante. Frío porque el calimocho estaba bien lleno de hielo. Rápido y distante porque fue coger el vaso, oler el contenido y querer vaciar aquel brebaje del demonio en el suelo, pero Violeta se hizo dueña de mi vaso, y a pesar de que la insté a que no sucumbiera a aquella práctica aborregada del botellón, no tuve suerte en mis intentos de persuasión. Así que probé a persuadir a Leonardo para que se alejara conmigo del grupito y nos fuéramos a un lugar más íntimo.

Él también había caído en la horrible tentación y estaba apurando su cacharro o mini (creo que lo llamaban así por aquel entonces). Así que me figuro que fue su estado de ligera embriaguez lo que me ayudó. Tras escuchar indiscretos gritos de sus supuestos amigos en los que dejaban claro que sabían lo que íbamos a hacer, nos fuimos a un lugar de lo más romántico: un pinar. Contando la alergia que padezco a las coníferas, la situación se complicaba, pero parecía que mi cuerpo me iba a dar una tregua.

Y puede sonar bucólico, pero aquellas primeras gotas que empezaron a caer cada vez más enérgicas, cada vez más seguidas, empapaban el pelo de Leonardo de tal forma que le pegaban el flequillo a la frente. Y esa visión tan cercana me hizo estremecer. Esos segundos de miradas que se hablaban a gritos en el silencio me conmovieron.

Entonces él acercó sus labios, abrió la boca y…

Continuará el 13 de febrero en “Príncipes que salen rana (parte IV)”.

Canción: Adele Adkins, (2011). Set Fire to the Rain. [CD]. 21. XL Recordings, Londres (Reino Unido).

2 comentarios sobre “Príncipes que salen rana (Parte III)

  1. Esto no puede ser. Y la canción… Oh Dios, me he enganchado a esta historia como a esas novelas que cojo por las noches y no suelto hasta la madrugada. Y encima con la voz de Adele dándole más peso aún. Mientras la escuchaba imaginé las gotas de lluvia cayendo de su pelo… Jolín con Leonardo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s