Ella: Inma

Jueves 23 de noviembre de 2017

Me parece casi una temeridad el explicar quién soy yo, porque he sido diferente a lo que soy y de seguro también seré distinta en un futuro no muy lejano. Pero creo que en mi vida ha habido tres etapas marcadas por tres grandes preguntas y tres grandes frases:

ETAPA 1: Desde tiempos inmemoriales para mí hasta finales de mi infancia:

Pregunta para la posteridad: “¿qué quieres ser de mayor?”

Y yo lo tenía muy claro: quería ser escritora.

A lo que sucedió la frase para la posteridad: “Eso está muy bien. Pero poca gente puede vivir de eso”.

Fue entonces cuando se estalló una pompa de ilusión; algo se rompió en mí y dejé aparcado mi sueño. En ese momento sentí que comenzaba una nueva etapa.

ETAPA 2: Desde finales de mi infancia hasta que terminé la universidad:

Pregunta para el recuerdo: “¿qué vas a hacer cuando termines de estudiar?”

Y yo lo tenía muy claro. Quería por fin llegar a ser escritora. Me sentía más preparada con todo lo que ya había aprendido.

A lo que sucedió otra nueva frase para el olvido: “¿Y para eso has estudiado tanto?”

Fue entonces cuando dejé de creer en la felicidad, en la magia y la ilusión. Como ese momento en que te desvelan quiénes son los Reyes Magos. Creo que ese día debieron de morir muchas hadas por culpa de mi tremenda desilusión. Había habido algo en mí que quería seguir soñando, pero la edad adulta chocaba con la cruda realidad.Y el mundo real te obliga a dejar de creer en los sueños.

En ese momento me sumí en la tercera etapa de mi vida.

ETAPA 3: Desde que terminé la universidad hasta ahora.

Pregunta para reflexionar: “¿y ahora qué?”

A lo que sucedió una frase para atesorar: “Persigue tus sueños. No dejes que sean tus pesadillas las que te persigan.”

Y en ese momento sentí que resucitaba. Me reencontré con la niña que quería ser escritora; con la adolescente-joven que quería seguir intentándolo, y recuperé la ilusión. En ese momento me di cuenta de que ahora estaba iniciando una cuarta etapa.

ETAPA 4: Nunca hay que dejar de soñar…

En resumen, he sido una chica aplicada y apasionada, pero temerosa. Ensoñadora pero pesimista.

Y es cierto que somos producto de todas nuestras experiencias. Pero yo ahora quiero ser producto de mis sueños. Porque a lo largo de esas etapas de mi vida he descubierto que no hay que vivir a través de las preguntas de los demás. Que nadie puede echarte el freno. Que no hay que dejarse llevar por las decepciones y que no hay que rendirse en el primer escalón.

Es por eso que ahora estoy empezando a hacer realidad mi sueño de ser escritora. He conseguido tener un libro de fantasía juvenil romántica ya escrito y que se encuentra ya en etapa de revisión, corrección y maquetación y que verá la luz en 2018. Y otro de temática más adulta y realista que os iré mostrando cada semana con una entrada de la cruda realidad de Escarlet, una protagonista muy real con problemas cotidianos de toda índole.

Por eso, a la pregunta de: “¿quién es Inma?”, os responderé con esta frase: “Soy una persona más que no quiere dejar de soñar. Porque nunca sabemos lo lejos que pueden llevarnos los sueños.”

Canción: Within Temptation feat Chris Jones, (2009). Utopia. [CD]. An Acoustic Night At The Theatre. Nueva York, EE.UU. Sony BMG.

2 comentarios sobre “Ella: Inma

  1. “Persigue tus sueños. No dejes que sean tus pesadillas las que te persigan.” Nunca olvides esto Inma, alguien te dio una vez este consejo y es lo mejor que pudo decirte. Escribir te hace feliz a ti y nos da mucho a todos aquellos que te leemos. Yo disfruto mucho leyéndote. Sigue haciéndolo por favor, no nos quites esto y sobre todo no te lo niegues a ti. Porque vales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s